Slider

domingo, 7 de junio de 2020

RESARCIMIENTO DE GASTOS ELECTORALES MALOGRADOS


1. Con la finalidad de re-re-re-elegirse indefinidamente, el ex-presidente Evo Morales, contra viento y marea, convocó al referéndum del 21 de febrero de 2016 con un costo de Bs. 166 millones. Como en dicho referéndum el pueblo por mayoría dijo NO a sus ambiciones re-eleccionistas, decidió desconocerlo echando a la basura el gasto realizado.
2. El 27 de enero de 2019, con la finalidad de mostrar apoyo a su ilegal postulación el ex-presidente Morales hizo convocar a elecciones primarias con un costo de Bs. 27 millones. Como en dichas primarias no recibió el apoyo esperado, las dejaron sin efecto.
3. En las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, cuyo costo fue de Bs. 217 millones, el partido del expresidente Morales cometió un escandaloso fraude por el cual dichas elecciones fueron anuladas.
4. En total, el hecho de que el ex-presidente Morales no haya respetado la Constitución Política del Estado, la voluntad del pueblo y las leyes, le costaron al país 410 millones de bolivianos, dinero que el pueblo debe recuperar.
5. En consecuencia, es tiempo que la Procuraduría General del Estado, el Ministerio público y la Asamblea Legislativa Plurinacional inicien las acciones para que los ex-mandatarios que desconocieron la voluntad del pueblo, la Constitución y las leyes, devuelvan los dineros gastados en dichos actos electorales malogrados.
Cochabamba, 7 de junio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario